-- Las giras de verano 2021 ya han terminado --
¡Ayúdanos a preparar la edición de 2022 rellenando el formulario de 'LLAMADA A LOS LAGOS'!

2021 > 5 espectáculos en Francia, en España y puntualmente en Bélgica

¡209 conciertos de junio a septiembre de 2021!

El contexto sanitario, con la prolongación de la epidemia de Covid-19, ha debilitado gravemente a la compañía. A pesar de las dificultades, se optó por mantener los recorridos gracias a la motivación de los equipos, los artistas y los técnicos. ¡El deseo de tocar, la necesidad vital de seguir compartiendo nuestros espectáculos con el público fue la punta de lanza de esta edición en particular!

EL PEDALOPIANO

Espectáculo de Le pianO du lac en gira por España en 2021

Del 17 de junio al 12 de septiembre de 2021

Con: Susanna Tiertant, Voel Martín, Violette Prevost, Mónica Cofiño, Solene Garnier, Damien Bajard, Asgeir Sundan... 

¿Qué pianoEl pedalOpiano (la nueva y última creación de le pianO du lac), un piano que descansa sobre dos flotadores catamaranes de un blanco impoluto, ciclopropulsados gracias a dos ruedas-paletas e inspirado en los diseños dibujados por Leonardo Da Vinci.


El pedalOpiano es una coproducción de le pianO du lac y La Xata la Rifa que, en su itinerancia acuática, produce una verdadera trashumancia musical donde se entremezcla una ecléctica selección musical con la inusual mecánica pianística a pedales.

Un gran equipo técnico-artístico sostiene el nuevo pedalOpiano que alberga diferentes pianistas durante su viaje. Una plataforma sonora que trae y lleva, meciendo a ritmo de pedal a artistas de la Bretaña, Asturias, París- Avignon, Altos Alpes en su tournée por la península ibérica.

  • Gira 'rumbO al sur': del 17 de junio al 11 de julio en Alcañiz, Madrid, Toledo, Jaén, Badajoz, Ávila y Palencia... Una gira con aroma a romero y manzanilla que recorre grandes distancias en un breve pero intenso e inmenso espacio de tiempo. El sabor más sureño de le pianO du lac con la pianista Susanna Tiertant.
  • Gira 'el caminO del agua': del 13 de julio al 12 de septiembre gira Xacobea en el Bierzo, Pontevedra, Asturias, Cantabria, Navarra, País Vasco y Cataluña. El pedalOpiano, en su peregrinar, recorre los viejos caminos del norte sumergiéndose en sus arterias acuáticas más enigmáticas y deleitándose en los verdes y abruptos paisajes de la cordillera cantábrica. El lado más indómito de le pianO du lac en compañía de Violette Prevost.

Música clásica a ritmo vibrante. Un viaje de estilos acompañado por una cautivadora tripulación que aporta su carácter, danza y viento. Tradición, vanguardia, chanson française, músicas del mundo... que se mezclan con cantos del este y jazz revisitado haciendo que las composiciones íntimas confluyan con el ímpetu de la percusión, la salpicadura del viento y el goce de la danza sobre las olas.

GIRAS EUROPEAS DE LE PIANO DU LAC